A mediados de noviembre del año pasado, la biblioteca popular Juglares Sin Fronteras sufrió un incendio que provocó la pérdida de casi 7.000 libros, títeres, mobiliario y una construcción de 45 metros cuadrados, más una galería donde se realizaban actividades al aire libre.

Inmediatamente, los santafesinos reaccionaron ante lo ocurrido y a través de diferentes colectas, comenzaron a donar libros y material cultural para su renacimiento. Sin embargo, lo más costoso es y será la reconstrucción del lugar, para la cual se necesita dinero para los materiales de construcción y la mano de obra; y también la re-apropiación del vecino para con el lugar.

Es en ese contexto, se programó realizar desde este lunes y hasta el próximo viernes 27 de abril, una "Semana de Abrazo" a la biblioteca. La misma estará centrada en el desarrollo de visitas guiadas y animadas para entidades educativas y la comunidad en general, la presentación de una muestra fotográfica y lecturas de cuentos, además de narraciones orales y actividades musicales y de circo.

LEER MÁS: Juglares, la biblioteca que busca reconstruirse gracias al financiamiento colectivo

LEER MÁS: Se prendió fuego la biblioteca Juglares y se quemaron más de 6000 libros

"El objetivo de esta actividad está enfocado en la lucha para que la biblioteca vuelva a ponerse de pie. Por eso bregamos porque la comunidad se reapropie del espacio, sensibilizando a quienes tienen el poder de allanarnos el camino para que esto se reconstruya", dijo en diálogo con UNO la responsable del lugar, Marcela Sabio.

Cabe destacar que todas las actividades serán con entrada libre, pero con cupos limitados, por lo que se solicita pedir turnos con antelación al teléfono (0342) 4981071 o al correo electrónico: juglaressinfrontera@gmail.com.

Para conocer el cronograma completo de las actividades que tendrán lugar en Los Talas 6037, e/ Mocoví y Los Algarrobos, Colastiné Norte, los interesados pueden hacer click aquí.

Por último vale puntualizar que todas las acciones serán al aire libre, por lo cual en caso de lluvia serán suspendidas.