Santa Fe
Viernes 30 de Marzo de 2018

Semana Santa, para disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad

La ciudad de Santa Fe ofrece para el feriado que conmemora la Semana Santa una gran diversidad de propuestas para disfrutar en familia.

La capital provincial ya vive un nuevo fin de semana largo, esta vez de cinco días ya que se conmemora la festividad religiosa de Semana Santa que se integra con la conmemoración del día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así, la ciudad se preparó para recibir a turistas de la región y propone una diversidad de actividades para disfrutar en familia y con amigos, entre las que se destacan las propuestas gastronómicas en diversos espacios de la ciudad.

Expochef en la Estación Belgrano

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo Expochef en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde mañana viernes y hasta el 1º de abril. Se trata de una de las exposiciones gastronómicas más grandes del país, donde se reúnen chef reconocidos mundialmente, productores locales y grandes marcas del rubro gastronómicos. Además habrá espectáculos para toda la familia, sorteos y un diverso patio de comidas para disfrutar.

Como ya es costumbre, durante el transcurso de la Expo habrá charlas sobre temas relacionados a la alimentación saludable, cocina sin TACC, entre otros temas y master clases a cargo de chefs de renombre como Narda Lepes, Inés de los Santos, Santiago Giorgini y Lele Cristóbal.

Además, en el marco de Expochef se realizará la etapa final del concurso del Plato Santafesino, donde se elegirá el plato típico a base de pescados de río que representará a la ciudad.

Más propuestas gastronómicas

Otro de los puntos tradicionales de encuentro en Semana Santa es la Rotonda ubicada en la punta norte de la Costanera Oeste. La propuesta conocida como Punta Norte Guadalupe funcionará el domingo 1º de abril desde las 18 con diversas propuestas para toda la familia. Como ya es costumbre, allí se podrá degustar la paella gigante y otras propuestas típicas regionales.

Además habrá música en vivo, entre las que se destaca la última puesta en escena del Ciclo Santa Fe Sostenido, que como todos los años se realiza durante Semana Santa. El último espectáculo de Santa Fe Sostenido estará destinado al Jazz con la actuación de Agostina Arnold y Pablo Somaglia, Pepi Dallo Groove Trío y Gustavo Villarino y los dioses del futuro. Será el domingo 1º de abril a las 20 en la Rotonda de la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown y Javier de la Rosa).

Además, durante el feriado habrá diversas propuestas y promociones en diferentes espacios de la ciudad, como en los foodtrucks de Salida 168 (Ruta Nacional 168, km 472) y en el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero).

Más info
Para más detalles sobre la propuesta de la ciudad durante Semana Santa consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda.