Santa Fe
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Semana Santa: una ciudad para recorrer

La ciudad de Santa Fe ofrece para el feriado que conmemora la Semana Santa una gran diversidad de propuestas para disfrutar en familia. Los paseos turísticos que se pueden realizar todo el año también forman parte de la propuesta de la capital provincial para estos cinco días.

La ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar de un nuevo fin de semana largo con una gran agenda de actividades y los atractivos turísticos que pueden disfrutarse todo el año en la capital provincial. Las propuestas vinculadas a la gastronomía típica de Semana Santa y paseos religiosos se complementan con una diversidad de paseos turísticos que recorren diversos espacios de la ciudad. Naturaleza, historia y tradiciones se conjugan para brindar opciones a toda la familia.

Paseos Náuticos
La ciudad cuenta con diversos servicios para recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad y disfrutar de la belleza del Litoral.
Desde el Dique 1 del Puerto local zarpa el Catamarán Costa Litoral, embarcación con capacidad para 200 pasajeros, que realiza dos circuitos: el cruce a la ciudad de Paraná y otro recorrido por la zona de islas aledañas a la ciudad. Para más información comunicarse al teléfono (0342) 4564381.
Otra forma de disfrutar de los paisajes litoraleños es La Ribereña. Ésta es una embarcación de menor porte (capacidad máxima siete pasajeros) y que recorre la zona de bañados, riachos y río que rodean a la ciudad. Para realizar este paseo comunicarse al teléfono (0342) 156159988 (Ricardo, Capitán de La Ribereña).

Historia, tradiciones y más
Durante el feriado de Semana Santa la Casa de la Cultura Indo Afro Americana propone un paseo para visibilizar la herencia afro en la ciudad de Santa Fe. La "Noche de Antorchas. Iluminando las huellas afro de Santa Fe", es la propuesta para el viernes a las 20. El punto de encuentro será el Paseo de las Tres Culturas y se recorrerán diferentes lugares del Casco Histórico de la capital provincial para recuperar y visibilizar la herencia afroamericana en Santa Fe.
En tanto, uno de los paseos imperdibles de la ciudad, es la visita al Polo de la Cervecería. La visita incluye el recorrido por la Planta (una de las más grandes de Sudamérica), el Museo de la Cervecería y el Patio, ambientado como los antiguos Recreos de comienzos del siglo XX donde se popularizó el tradicional Liso Santafesino. Las visitas guiadas son gratuitas y serán el jueves 29 a las 16, viernes 30 a las 11, 14 y 16, sábado 31 y domingo 1 a las 11 y 16 y lunes 2 a las 11. Para más información contactarse al teléfono (0342) 4502201/37.
Finalmente, una de las propuestas para disfrutar con los más chicos es la visita al Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE que durante el fin de semana de Semana Santa abrirá sus puertas de jueves a domingo desde las 20 y el sábado desde las 21. Allí se podrá disfrutar del ciclo "Noche de Luna, Estrellas y Canciones".