El sábado por la tarde, minutos después de las 17, Miguel estaba bajando las rejas de su local comercial (ubicado en Facundo Zuviría al 4800) junto con su hijo para irse a ver el partido de Unión a la casa de unos amigos. En ese momento sintió un "estruendo", "un golpe muy fuerte", y cuando se dio vuelta para ver lo que pasaba, observó a una joven tirada en la calle y "dos hombres en una moto acelerando a toda velocidad por la avenida hacia el norte".

Ese "estruendo" que escuchó Miguel, fue el golpe de la cabeza de Luisina Rodríguez contra el piso provocado por los "motochorros", que en el intento de robarle a la joven en su bicicleta, le hicieron perder el equilibrio y caer pesadamente sobre la carpeta asfáltica.

• LEER MÁS: Revelaron cuál fue la causa de la muerte de Luisina Rodríguez

"Escuchamos un golpe muy fuerte y dos hombres en una moto a toda velocidad dirigiéndose por la avenida hacia el norte. Era una moto blanca, estilo enduro", comenzó contando Miguel y continuó: "Lo primero que atiné fue asistir a la joven caída en la calle. No se movía, estaba inconsciente y convulsionaba. El asfalto quemaba, pero la joven no reaccionaba. Llamamos entre los vecinos al 911 y a la ambulancia, que tardó mucho en llegar al lugar, casi media hora".

"Esto es indignante, que te maten así por robarte una mochila, una billetera o lo que sea. La pobre piba tenía una riñonera sujetada a la cintura con dos juguitos en sobrecito y dos pesos con cincuenta", contó el vecino que fue el primero en intentar auxiliar a la joven de 32 años agonizando en la calle.

• LEER MÁS: Confirmaron que a Luisina Rodríguez le robaron una mochila

Según el relato de otra vecina que llegó al lugar del episodio instantes después, dos jóvenes en moto minutos antes, a dos cuadras de distancia, le habían arrebatado la cartera.

"Facundo Zuviría, tanto los sábados a la tarde y los domingos es tierra de nadie. Normalmente hay muy poca gente circulando por la calle y los ladrones se aprovechan de la situación. Hay muchos arrebatos en la vía pública, sobre todo en las calles internas entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría", subrayó Miguel a UNO Santa Fe y finalizó, visiblemente consternado por la situación que le tocó vivir el sábado por la tarde: "Necesitamos imperiosamente que la policía se comprometa más con los santafesinos y los vecinos de esta zona".