Por Franco Sánchez

sanchez.franco@diariouno.net.ar

Ante Belgrano de Córdoba la premisa será dejar los tres puntos en casa, sin importar de qué manera, así lo manifestaron el miércoles por la mañana algunos jugadores de Godoy Cruz Antonio Tomba tras la práctica formal de fútbol.

En el entrenamiento, Martín Palermo sorprendió a todos confirmando en el equipo titular a Cristian García, en lugar del lesionado Facundo Castillón.

El ex Banfield y Murcia de España estaba en la puja con el juvenil Juan Fernando Garro, pero el DT se inclinó por la experiencia del sanrafaelino. García se mostró muy optimista con esta chance de jugar desde el inicio y sostuvo que deberá dejar todo dentro de la cancha para seguir en el once titular.

–¿Cómo tomás esta primera chance de ser titular?

–Venía trabajando para estoy esperando mi oportunidad. El técnico hoy (por ayer) armó el equipo y se dio que tengo la posibilidad de entrar, así que a tratar de demostrar y a dejar todo dentro de la cancha.

–¿Cuál fue el pedido de Palermo?

–No me ha pedido nada en especial. Estamos jugando dos nueve de área y su idea es que nos juntemos. Me dijo que me junte con Mauro (Óbolo) y que tratemos de aprovechar la velocidad de (Jonathan) Ramis, que será el que va a tirarse más a los costados a buscar la pelota.

–¿La referencia del área seguirá siendo Óbolo?

–Sí, esa es la idea. Yo más que todo me seguiría moviendo por todo el frente de ataque o por donde él deje espacios.

–¿Estás cómodo con la línea de tres arriba?

–Sí, Ramis es un tipo rapidísimo y Mauro (Óbolo) aguanta bien la pelota, así que lo importante es mantener la tranquilidad, elegir el mejor pase y tratar de definir cuando se presente la chance.

–¿Cómo se le entra a Belgrano?

–Por lo que me comentaron los muchachos, ha sido un equipo duro, muy jodido. Belgrano es de esos equipos que te agarran de contra, te hace un gol y después es muy difícil remontarlo. Tenemos que salir a jugar de igual a igual, y si en algún momento los tenemos que esperar, aprovechar la contra que se nos presente para concretarle goles lo más rápido posible.

–¿Esperabas mucho esta chance?

–Uno es profesional, trabaja de esto y tiene que saber que hay momentos en los que el técnico toma decisiones. A veces hay compañeros que están mejor que uno y uno tiene que saber acatar eso. No queda otra explicación. Todos los que han entrado han cumplido, ahora tengo que hacerlo de la misma manera. Necesitamos la victoria para hacer valer el empate conseguido en Rosario frente a Newell’s.