Santa Fe
Martes 20 de Febrero de 2018

Sergio Gigliotti y Cristina Morla entregaron 124 mil firmas "para que Kiki vuelva a casa"

Fue este martes cerca de las 18. La familia sustituta reclama la adopción de un nene que tuvieron en guarda durante dos años

El matrimonio santafesino que reclama en adopción a un niño de tres años que tuvo a su cargo como familia sustituta y en enero fue obligado a restituir al Estado santafesino, llevó hoy con su reclamo hasta la Casa Gris.


Sergio Gigliotti y Cristina Morla llevaron más de 124 mil firmas a mesa de entrada. Les indicaron que dejen sus contactos y ahora esperan que quien corresponda se comunique con ellos.


Gigliotti dijo a UNO Santa Fe: "Son 124 mil argentinos que están viendo lo mismo que nosotros. Le están pidiendo fundamentalmente al gobernador que haga respetar los derechos de Kiki. Nosotros con estas firmas no venimos a pedir una adopción. Lo que pedimos al gobernador y a la Secretaría de la Niñez es que vea la medida que adoptaron este 17 de enero de quitar a Kiki de nuestro hogar. La adopción se va a resolver en la Justicia". Y agregó: "Él no puede decirlo, pero lo está deseando".


"Las firmas son de todo el país. En las localidades de Santa Fe han participado de alguna forma o de otra, ya sea papel o digital", aclaró Gigliotti.


Cabe recordar que la Justicia rechazó una medida cautelar interpuesta por el defensor general en el caso de Kiki ya que el niño tiene un hermano de ocho meses con el que debe vincularse, y por ese motivo pasará a manos de otro grupo familiar. En este sentido, la jueza Susana María Romero, integrante del Tribunal Colegiado de Familia Nº 3, sostuvo que "la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, se encontraba legitimada para efectuar el cambio de alojamiento del niño... fundamentándose en garantizar el vínculo fraterno con su hermano menor, quien reside en otra localidad".


Sobre este tema Gigliotti opinó: "Hay que hacer una diferencia fundamental. Por un lado está la medida de fondo que es la de adopción, tanto de Kiki como de su hermanito menor, eso no fue rechazado. Lo que sí fue rechazado es el pedido de revocatoria de la medida que tomaron el 17 de enero, es decir, para que Kiki vuelva".


"A nosotros no nos sorprendió y estaba dentro de lo previsible. Pero ya está apelado", indicó el padre sustituto.