Santa Fe
Martes 26 de Diciembre de 2017

Si no hay acuerdo, desde el miércoles al mediodía habrá paro en las estaciones de servicio

Este miércoles se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Si no se destraba el conflicto, el cese de actividades será por 24 horas. Reclaman que se frenen despidos y suspensiones.

El secretario del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la provincia de Santa Fe, Javier Secco, confirmó que mañana se realizará una audiencia con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de arribar a un acuerdo y evitar el paro por 24 horas que comenzaría a las 12 horas de este miércoles.

En diálogo con "Primera Mañana", Secco recordó que el viernes pasado se realizó una reunión en la sede rosarina de la cartera laboral provincial, luego de que los empresarios amenazaran con despidos y suspensiones por la baja rentabilidad.

"En la audiencia se le solicitó a los empresarios firmar un nuevo acuerdo para que no haya despidos y suspensiones en el lapso que puedan acordar sus problemas con el gobierno. Al no tener respuesta, anunciamos el paro. Mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y si se mantienen las posturas, el paro se realizará del mediodía del miércoles hasta el mediodía del jueves", explicó el sindicalista.

Además sostuvo: "Hay que lograr que no haya despidos en las estaciones de servicio. En toda la provincia mantenemos 7 mil puestos de trabajo". Secco admitió que los empresarios tienen problemas de rentabilidad y que se viene agudizando desde hace muchos años. "El propósito es mantener las fuentes de trabajo. El problema se agudiza en el norte de la provincia. Ahí perjudica la venta a granel y le saca trabajo a las estaciones de servicio", concluyó el sindicalista.

Otro de los que se sumó al análisis del conflicto es Alberto Boz, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia. El empresario dijo que el conflicto "es difícil de explicarlo y fácil de entenderlo". "Cuando uno toma un empleado tiene el objetivo de que se jubile con uno, y ahora hace un año y 8 meses estamos trabajando en mejorar la rentabilidad del sector, pero en este tiempo no hemos logrado más que nos den la razón. Las tarjetas de crédito se pagan a los 28 días, el Estado mira para otro lado, iban a trabajar para disminuir la carga impositiva y no se logró", agregó.

Por último agregó: "Tenemos mañana una audiencia a las 9 en Rosario y esperemos hoy tener alguna novedad. En el caso que haya paro, las estaciones de servicio cerrarán".

Fuente: LT9