Santa Fe
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Si se aprueba la Reforma Previsional, no habrá clases ni bancos en Santa Fe

También está definido que irán al paro los trabajadores municipales y provinciales. Aún no está confirmado qué pasará con el transporte, las facultades y el correo.

El miércoles, el Secretariado Nacional de la CGT decidió que de aprobarse la Reforma Previsional hoy, mañana habría un paro nacional al que adhirieron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA).

En tanto, Claudio Ghirardi, secretario de la CGT Santa Fe y secretario General de la Bancaria de Santa Fe, confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Por tanto está confirmado que mañana no habrá bancos. Por su parte, la máxima autoridad sindical de FESTRAM, Claudio Leoni, afirmó que los municipales también se adhieren al paro promovido por la CGT; y Jorge Hoffmann de ATE confirmó lo mismo para los trabajadores de toda la provincia.


Lo mismo sucedió con los gremios de Amsafé y Sadop, por lo que no habrá clases en las escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial tanto públicas como privadas. Respecto de la Universidad, Adul (asociación de trabajadores docentes de la UNL) se encuentra con medidas de fuerza hoy y en las próximas horas definirán qué sucederá mañana en base a lo que se disponga en las entidades madres que los nuclean.

Resta definir qué pasará en UTA (transporte público), Foecyt (trabajadores del correo y telecomunicaciones); y la Ansés. En dichos lugares –según pudo saber UNO Santa Fe– se están manteniendo reuniones en este momento para confirmar su postura.