Volvió a Colón y las expectativas después de su paso por Ecuador y Turquía eran superiores, aunque Cristian Guanca no pudo hasta el momento, salvo en cuentagotas, demostrar su talento.

En la previa de viajar a Tucumán, el volante expresó sus sensaciones respecto al momento, además de ser autocrítico con su nivel: "Venimos invictos, el equipo viene muy bien, en lo personal siento que me falta mucho para llegar a mi nivel, lo más importante es el equipo que viene ganando y es lo más importante. Yo siempre quiero dar lo mejor, no me están saliendo las cosas así que tengo que seguir entrenando".

En todo momento, el DT Eduardo Domínguez le brindó la confianza, algo que el volante ofensivo valoró mucho: "Es importante la confianza, Eduardo siempre me habla y la confianza de él está. En el fútbol argentino tenes que estar muy bien físicamente porque sino te comen, estoy buscando prepararme bien para dar lo mejor".

LEER MÁS: "Mi continuidad depende del presidente y el club"

Cuando le preguntaron sobre su posición en la cancha, se atrevió a afirmar que "la posición que me siento cómodo es atrás de los delanteros, no tengo problemas de jugar por derecha, izquierda o el medio, me da lo mismo. Tenemos un equipo con variantes, jugadores de buen pie, hay que encontrarnos, cada vez que jugamos por abajo lo hacemos muy bien".

En la parte final no evitó dar su pensamiento respecto al futuro, claro que expresó cuál es su prioridad: "Estoy pensando en estos partidos que quedan, son importantes para terminar arriba y seguir invictos, despues veré, pero hoy mi cabeza está en Colón. No hablé con mi representante, me seduce quedarme en Colón a pelear el campeonato y jugar también la Copa Sudamericana".