Tras 19 días de sufrir una descompensación mientras participaba de una competencia en la vecina localidad de Monte Vera, la maratonista Marlene Gieco, de 38 años, continúa internada en terapia intensiva del hospital José María Cullen.

Desde la dirección del nosocomio local, indicaron a UNO Santa Fe que la paciente "continúa con asistencia respiratoria mecánica, en diálisis, con fallas hepáticas y antibióticos producto de un cuadro infeccioso".

• LEER MÁS: La joven maratonista sigue crítica pero estable

Si bien indicaron que su estado es "crítico con pronóstico reservado, permaneciendo en terapia intensiva en coma inducido", también informaron que dentro del cuadro complejo, "está estable con ligeras respuestas a estímulos externos".

Luego de ser hallada inconsciente y en mal estado de salud horas después de que finalice la competencia el domingo 22 de abril, fue trasladada de inmediato hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez, ubicado sobre la ruta provincial N° 5, adonde fue atendida por dos profesionales médicos que constataron que presentaba un cuadro de shock hipovolémico y descompensación por hipotermia con asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente se la derivó al hospital José María Cullen, lugar en donde se constató que presentaba una falla multiorgánica que derivó en su inmediata internación en el área de terapia intensiva.

• LEER MÁS: La familia de la maratonista denuncia que demoraron más de cuatro horas en hallarla