El sábado pasado comenzó la capacitación para preventores en violencia y adicciones en distintos barrios de Santa Fe.

"Las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y todos debemos hacer un aporte concreto para combatir este flagelo", sostuvo la diputada nacional Silvina Frana.

"Por eso no nos paralizamos frente a esta realidad y decidimos organizar junto a la Fundación Red Creando, un curso de preventores en adicciones. El objetivo es que los asistentes adquieran las herramientas y las habilidades para detectar cuándo alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para acompañarlos en la búsqueda de un camino para salir adelante".

En este sentido, Silvina Frana explicó que "el curso surgió por la necesidad que nos manifestaron miles de vecinos durante nuestros recorridos por la ciudad, ante un Estado que se muestra ausente, mientras las drogas y el alcohol lastiman a nuestras familias, amigos y vecinos", indicó.

Emergencia nacional

Finalmente, la legisladora justicialista aclaró que desde hace más de un año se viene impulsando desde el Congreso un proyecto de ley que declare la "emergencia nacional en adicciones", pero que en lo inmediato necesitamos realizar acciones urgentes, como formar referentes sociales y colaborar con las organizaciones que funcionan en cada barrio de Santa Fe.