Santa Fe
Viernes 23 de Marzo de 2018

Simoniello: "La inversión provincial en el aeropuerto está dando sus frutos"

El secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas destacó la noticia de que, a partir de mayo, la aerolínea colombiana Avianca convertirá a Santa Fe en su cuarto destino en territorio argentino.

Esta semana se conoció por parte de las autoridades de la aerostación de Sauce Viejo la noticia de que la empresa Avianca comenzará a operar allí con dos vuelos desde y hacia Buenos Aires, en horarios matutino y vespertino, sumándose a la actual oferta de viajes de parte de Aerolíneas Argentinas. "Esto es un impacto directo que consolida las mejoras en el aeropuerto, financiadas en su totalidad por el gobierno de Santa Fe", destacó Leonardo Simoniello.

Al respecto, es importante recordar que, desde el 1 de febrero de este año, el Aeropuerto de Sauce Viejo reabrió sus puertas luego de que su infraestructura fuera remodelada. A partir de una inversión de 260 millones de pesos por parte del gobierno provincial, se incluyeron obras como una pista totalmente nueva, sistemas de balizamiento similares a los de aeropuertos como el de Ezeiza, así como un edificio renovado.

"Estos dos nuevos vuelos que implican la llegada de una empresa extranjera a Sauce Viejo responden a una demanda de los usuarios y no hacen más que jerarquizar a un aeropuerto internacional a requerimiento que obtuvo mayor capacidad operativa y seguridad a partir de su renovación. También, se está generando un desafío para los sectores privados de la región y demostrando que las inversiones que se concretan son las que generan cambios en la oferta de servicios públicos y privados", señaló el funcionario provincial.

Y agregó: "La demanda del aeropuerto no se limita a la ciudad de Santa Fe sino que comprende a toda el área metropolitana y otros sectores de la provincia. Si bien sabemos que es necesario continuar trabajando para incorporar nuevos vuelos, que representen conexiones dentro de la provincia y con otras provincias como Córdoba, hoy los santafesinos podemos empezar a vislumbrar un aeropuerto renovado y con mejores servicios."

Creación del ente y obras futuras

En los próximos días se llevará a cabo la conformación del ente autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo, el cual tendrá a su cargo la administración, explotación y desarrollo del aeropuerto en cuestión. A su vez, se planifican nuevas obras en el lugar que están prontas a licitarse y que incluirían, por ejemplo, un futuro comedor que se vinculará tanto con el parque industrial como con las localidades de Sauce Viejo y Santo Tomé, entre otras del Área Metropolitana de Santa Fe.