Los vecinos que viven a la vera de la obra del desagüe Espora están preocupados. Es que a los problemas cotidianos que generaba una obra de estas características, se le suma la paralización de la misma.

Luego de conocer la decisión de que la empresa a cargo, Automat SA, de frenar los trabajos, quienes viven al costado del gran pozo comenzaron a preocuparse. Poco entienden sobre responsabilidades, nacionales, municipales y empresariales. El pedido y el reclamo es uno solo y está relacionado con la necesidad de que la obra no se detenga.

LEER MÁS: Desagüe Espora: Corral dijo que "los pagos están al día" y pidió "cumplir con el contrato"

Ante este escenario, el intendente José Corral informó que el municipio está recorriendo la zona, hablando con los frentistas y tratando de encontrar soluciones a las molestias.

Es que los problemas y los inconvenientes son muchos y cotidianos. Melina, una vecina que tiene su casa pegada a la construcción del desagüe, detalló los trastornos y dolores de cabeza que genera esta situación. "Estamos cansados de reclamar. Ya no sabemos dónde acudir. Porque entre la Municipalidad y la empresa se tiran la pelota", descargó.

"Los vecinos estamos parados con este pozo en el medio de la calle, con las veredas todas agrietadas, que llegan al inicio de nuestras casas", dijo preocupada la dueña de casa.

Relató que hay "vecinos que pagan cocheras" para poder guardar su auto y no saben hasta cuánto van a tener que disponer de esa erogación de recursos. "No tenemos iluminación en la cuadra. Los taxis nos dejan en la avenida y tenemos que caminar en la oscuridad para poder llegar. Estamos cansados. Queremos que se reanude la obra ya", agregó.

"No sabemos a quién creerle. Acá alguien está mintiendo y no sabemos quién es. La Municipalidad se acercó, pasó casa por casa para preguntar si necesitábamos algo. Hace dos meses estamos sin internet, sin teléfono. Para los vecinos, esto es un caos", describió.