Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Sin muebles ni docentes: Formento preinauguró un Jardín antes de dejar la intendencia de Recreo

Según se informó el edificio está terminado, pero resta incorporar el mobiliario aún no licitado, crear la planta docente que trabajará allí y también el diseño curricular. El exmandatario decidió armar un acto antes de la asunción de Colombo para "agradecerle al gobierno nacional", aunque difícilmente el Jardín esté operativo en 2018.

La semana pasada, dos días antes de la asunción de Omar Colombo como nuevo intendente de Recreo, el hasta entonces mandatario de la ciudad, Mario Formento, decidió armar un acto de preinauguración de un Jardín Marternal que se construyó con fondos nacionales.


Según se consignó oficialmente, la construcción que demandó una inversión de más de $10,5 millones, tiene capacidad para 120 niños desde los 45 días hasta los 3 años y las estructuras edilicias son similares a las de los barrios Alto Verde y Padre Atilio Rosso.


Sin embargo, más allá de la construcción en sí, el edificio no cuenta aún con el mobiliario correspondiente para su funcionamiento (aún no licitado afirmaron las actuales autoridades), ni con la estructura docente que formará parte de la planta de personal del Jardín Materno Infantil de la Municipalidad de Recreo. De la misma forma, adelantaron a UNO Santa Fe, tampoco se delineó el diseño curricular sobre el cual se va a trabajar.


No se trata de cuestiones menores, y de acuerdo a lo que afirmaron las fuentes municipales consultadas, difícilmente, la institución en estas condiciones podría abrir sus puertas a la comunidad en la fecha de inicio de clases en 2018.


Aún así desde el municipio de Recreo, hasta el domingo pasado al frente de Formento, se realizó la curiosa preinauguración del lugar de la que participó también el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral como principal impulsor y referente de la educación inicial desde los gobiernos locales.


Durante el acto, el intendente de Recreo, Mario Formento, destacó el trabajo que lleva adelante la ciudad de Santa Fe desde hace años en materia de Educación, agradeció la presencia de Corral y destacó: "Hicimos esta preinauguración porque teníamos el deber de agradecerle al gobierno nacional por el financiamiento de esta obra, además, que se hizo con mano de obra recreína, queda para la ciudad el primer Jardín Municipal".



El Jardín Municipal

El edificio de Recreo cuenta con tres salas, Salón de Usos Múltiples, áreas de servicios, galerías semicubiertas y patio. En total tiene 517 m2 de superficie cubierta. El Jardín se ubica en la Manzana Cívica Municipal, un espacio que articula mediante un paseo central al edificio municipal, el Registro Civil, el Juzgado de Paz, la comisaría, el SAMCO y La Casa de la Historia y la Cultura. El presupuesto oficial fue de $10.600.000 y la empresa que realizó los trabajos fue Ponce Construcciones.