Siprus realizará este jueves un paro por incumplimientos paritarios
Reclaman la urgente conformación y funcionamiento de los comités mixtos de seguridad e higiene en el trabajo, entre otros puntos paritarios incumplidos.
Miércoles 23 de Septiembre de 2015
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad comunicó que luego de la consulta realizada a sus afiliados se determinó la realización de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 24 de septiembre. La medida afecta a los efectores públicos de salud de la provincia y, según confirmaron, se mantendrán las guardias mínimas y se evaluarán los casos de urgencia. La medida de fuerza se enmarca en un Plan de Lucha Provincial que lleva adelante Siprus a raíz del incumplimiento de los puntos acordados en paritarias con el ministerio de Salud de la provincia.
Según detallan, solicitan la urgente conformación y funcionamiento de los comités mixtos de seguridad e higiene en el trabajo, el pase a planta de contratados y regularización de salarios impagos, el pago de adicionales adeudados, y el reconocimiento de la antigüedad como contratados para la licencia anual.