Santa Fe
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

"Son explosiones bestiales", dijeron desde el Sindicato de Aceiteros

"Son como bombas", aseguró el líder gremial, quien denunció a la empresa por "negligencia" y aseguró que hubo "falencias de seguridad"

Sergio Díaz, integrante del Sindicato de Aceiteros de Rosario, expresó su preocupación por la grave explosión que se registró hoy en la planta aceitera de la empresa Cofco, exNidera, y que dejó el saldo de un muerto y una veintena de heridos.
Díaz destacó la peligrosidad de los materiales que se manipulan en el lugar donde se registró el estallido y señaló: "Para que entienda la población, estás son explosiones bestiales, como explosiones de bombas, y como esto es gigante, todo magnificado, genera mucho daño".

"Una de estas explosiones puede levantar un concreto a cincuenta, cien metros, es algo terrible que causa mucho daño y que es muy difícil controlar", explicó el dirigente gremial, quien responsabilizó a la empresa por las falencias de seguridad que generaron el incendio y posterior explosión.

En ese sentido, indicó que "el sindicato de San Lorenzo ha hecho varias denuncias sobre las condiciones de seguridad en la planta, este es el tercer suceso que se da en Cofco, exNidera, obviamente si sucede tres veces en un año hay negligencia por parte de la empresa".



Embed



"La limpieza de los túneles es clave para que no sucedan este tipo de sucesos que, como se pudo ver, son muy pero muy graves", destacó Díaz, quien se llegó hasta el lugar donde se produjo el incidente a fin de ofrecer ayuda a las víctimas de la explosión y a sus familiares.

Finalmente, afirmó que "el polvillo de cereal tiene gran contenido de alcohol y elementos volátiles que supera a muchos combustibles, porque hay partículas tan inflamables como el combustible mismo y hace una explosión en cadena debajo de los túneles".