Este miércoles, antes del mediodía, en adyacencias a Larguía y Piedrabuena, en el barrio Santa Rita de la capital santafesina, fueron aprehendidos dos ladrones que escapaban en un carro con postes de madera para la construcción sustraídos de un jardín de infantes. Uno de ellos tiene 19 años y fue identificado como F. A. y el restante, es un adolescente de 15 -inimputable por la edad.

El oportuno llamado telefónico y la consiguiente denuncia al 911 que hicieron varios vecinos del jardín de infantes puso en alerta al operador policial, que envió a patrulleros de Orden Público y de Cuerpos a verificar lo denunciado.

Así fue como sorprendieron a dos hermanos que habían entrado al establecimiento educacional. Los trasladaron hasta la Subcomisaría 17ª del barrio Brigadier López. El muchacho de 19 años quedó aprehendido y su hermano, a disposición del área de la Municipalidad de Santa Fe, que trabaja con la minoridad.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con respecto al joven de 19 años aprehendido, que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de hurto calificado por la presencia de un menor". En tanto, el carro y el caballo en el que se trasladaban quedaron secuestrados en la dependencia policial para luego reintegrarlo a los familiares.