Soy de...barrio Los Hornos
El barrio toma su nombre de los hornos ladrilleros que tenían lugar en su territorio. Con el correr del tiempo sólo quedaron profundas cavas, que se rellenaron luego con los residuos que generaban aquellos que tanto uso hicieron de su materia prima. Galería de fotos.

Domingo 23 de Febrero de 2014

El barrio toma su nombre de los hornos ladrilleros que tenían lugar en su territorio. Allí se producía cada pequeño bloque para las aristocráticas viviendas céntricas y de la zona sur de la capital provincial. Sin embargo, con el correr del tiempo sólo quedaron profundas cavas, que se rellenaron luego con los residuos que generaban aquellos que tanto uso hicieron de su materia prima.

Hoy, Los Hornos vive tres realidades dispares: un segmento con todos los servicios, otro en una etapa intermedia y un cordón oeste olvidado. Lo mejor de este rincón es que se hizo a fuerza de trabajo y así pretende salir adelante.

En esta oportunidad el suplemento "Soy de..." visitó a los vecinos y lugares de barrio Los Hornos. Conocé su historia y su gente junto a Diario UNO.