Suecia completó este lunes la primera fecha del grupo F, al superar a Corea del Sur por 1 a 0, con gol de penal convertido por el capitán Andreas Granqvist a los 20' del segundo tiempo.

Tras 12 años sin Mundial, los escandinavos conquistaron una sufrida victoria para ser líderes del Grupo F junto a México. El VAR, con Mauro Vigliano a la cabeza, fue protagonista.

Si bien los asiáticos tuvieron un mejor rendimiento y dominaron gran parte del primer tiempo, no pudieron generar acciones de riesgo en el marco rival.

En el segundo tiempo, la tecnología daría un paso decisivo para el resultado final. Gracias al VAR, Vigliano advirtió al árbitro salvadoreño Joel Aguilar y este vio como Kim Minwoo derribó a Viktor Claesson y Granqvist canjeó por gol a los 20' para el 1-0 de los dirigidos por Janne Andersson.

El resto del partido tuvo a Corea buscando por todos los medios el empate, pero careciendo de ideas a la hora de la definición. Para los suecos ahora llegará un partido clave el sábado frente a Alemania, en su afán por ingresar a los octavos de final.