Santa Fe
Viernes 18 de Mayo de 2018

Suman voluntarios para crear una sede de la Fundación Sí en Santa Fe

La organización sin fines de lucro fundada por Manuel Lozano está a punto de desembarcar en la capital provincial.

La Fundación Sí, organización que cuenta con más de 2.000 voluntarios en las más de 45 localidades del país donde hoy se encuentra emplazada con el firme objetivo de trabajar para mejorar la educación, asistir a sectores vulnerables y fomentar la inclusión social, ahora también busca instalarse en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

En consecuencia ya se lanzó una convocatoria de voluntariado, a través de las redes sociales, sin requisitos específicos ni fecha límite. "Estará abierta hasta lograr completar el equipo necesario", explicó en diálogo con UNO, María de Jesús Espil, una de las coordinadoras de la entidad, quien brindó también algunos detalles que pueden resultar de interés para los futuros aspirantes.

Dejando en claro que el medio de comunicación destinado para la inscripción es el correo electrónico info@fundacionsi.org.ar, la también voluntaria comentó que cada participante recibirá una capacitación a distancia.

"Para nosotros es muy importante que todos los que se anoten puedan estar al tanto de lo que hacemos y cómo lo llevamos adelante. Por ello es que al inscribirse reciben una invitación de aceptación a la formación, que consta de dos módulos, uno informativo y otro formativo", dijo.

En ese sentido, Espil comentó que dichas instancias previas son cruciales para formar el equipo de trabajo, el cual se pondrá en marcha solo cuando esté conformado en su totalidad.

"Estamos pensando en empezar con la puesta en funcionamiento del programa Sí Pueden, el cual funciona en todas las ciudades donde tenemos injerencia y que está enfocado a la realización de actividades que colaboren en la formación de su autoestima de niños y jóvenes, generando espacios propios para la creatividad", comentó Espil y agregó: "Se trabaja con talleres artísticos y deportivos, tratando de que los chicos puedan crecer sin perder su singularidad".

Al respecto, la joven voluntaria remarcó que se suele enfocar el trabajo nucleado con organizaciones (centros comunitarios barriales) que ya funcionan en la ciudad y puntualizó en que más adelante se pensará en cómo ampliar el trabajo al resto de las iniciativas que la Fundación Sí encara: destinadas al abordaje educativo, asistencia en catástrofes, desarrollo comunitario, recorridas nocturnas y más.

Por último y para cerrar, María de Jesús comentó que no hay requisito específico para la participación del voluntario y destacó que Fundación Sí es una organización apolítica y arreligiosa "que se caracteriza por la diversidad de perfiles de sus voluntarios. Lo único que se solicita es que tengan ganas de comprometerse y de cambiar lo que no les gusta, sobre todo en relación a la inclusión social de los sectores más vulnerables".

Por más datos visitar la web o el perfil de Facebook de la entidad.