Santa Fe
Viernes 26 de Enero de 2018

Tarjetas de crédito: quienes deseen seguir recibiendo el resumen en papel deberán solicitarlo

Es la advertencia que realizó la Defensoría del Pueblo. Un decreto le otorga a las empresas definir el modo en que remitirán la facturación a usuarios y consumidores.

Un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el pasado 12 de enero por el Ejecutivo Nacional modificó la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. La nueva legislación le otorga a las firmas la facultad de determinar el modo en que remitirán la facturación a usuarios y consumidores.

Por este nuevo escenario, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recomienda que quienes deseen continuar recibiendo sus resúmenes en papel deberán solicitarlo. Raúl Lamberto, titular del organismo, advirtió que las empresas podrían empezar en el corto plazo a enviar facturas electrónicas.


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"Esto significa que, en caso de que los ciudadanos no manifiesten lo contrario, las empresas de servicios comenzarán a enviar los resúmenes de cuenta en forma electrónica, a través del correo electrónico y de su sitio web", explicó el Defensor.


Sobre el trámite que deberán realizar los consumidores, Lamberto explicó: "Las empresas podrían comenzar a migrar a sistemas digitales en un corto plazo, siempre debiendo informar a sus clientes con antelación. En caso de que el consumidor esté de acuerdo, no hace falta realizar ningún trámite. No obstante, quienes por la razón que sea deseen continuar recibiendo su resumen en papel (por correo postal) deberán manifestar esa intención a la empresa proveedora del servicio, que deberá cumplir con esta demanda".


Ante cualquier duda o consulta al respecto la Defensoría del Pueblo recomienda concurrir a algunas de sus sedes: en Rosario (pasaje Álvarez 1516) o Santa Fe (Eva Perón 2726), o en cualquiera de las delegaciones del interior provincial.