Bajo la consigna "Prohibido Olvidar" los taxistas nucleados en Acsubtra y familiares de Fernando Rodríguez encabezarán una marcha en reclamo de justicia por el asesinato del chofer en la noche del 11 de diciembre del 2017 en barrio Roma.

El comienzo de la manifestación está programado para las 20 de hoy, en 25 de Mayo y Bulevar para desde ahí marchar hasta el Puente Colgante. La consigna es que cada uno lleve su pancarta para acompañar el reclamo.

Desde Acsubtra brindan el respaldo a la familia y reiteran el pedido de justicia y respuestas por parte de las autoridades, en torno a la situación de uno de los implicados en el crimen de Rodríguez. "Queremos una aclaración, ya sea por parte de un juez o un fiscal, sobre el porqué uno de los implicados en el asesinato tiene salidas transitorias todas las semanas como si no hubiera hecho nada", aseguró Miguel Acosta, secretario de Acsubtra.

En torno a la causa Acosta aseguró: "Lo que sabemos es que la causa está parada con el agravante de que uno de los acusados sale como si nada. Queremos una explicación sobre todo para la familia".

"Están invitadas todas las asociaciones, en principio la de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y otras organizaciones", explicó Acosta quien agregó que esta iniciativa no es para respaldar solo al sector que integra y representa sino también para todos los santafesinos.

Al ser consultado sobre cuál es la sensación que hoy tienen los trabajadores frente al volante, Acosta asegura que todo "sigue igual".

"Nosotros hemos tratado de charlar y nos han prometido medidas. Sin embargo tenemos más controles de la Municipalidad que de la policía", describe el secretario de la asociación que nuclea a los taxistas.

Al respecto agregó que luego de que pasó lo de Fernando las medidas que se implementaron, como por ejemplo los controles policiales, se sostuvieron solo un tiempo.

"No hay continuidad en los controles y estos deberían ser dinámicos. Necesitamos que se hagan para que la gente y los ladrones vean que hay chequeos", agregó el taxista.