Santa Fe
Jueves 01 de Febrero de 2018

Tips para disfrutar de una increíble jornada de pesca

UNO Santa Fe organizó una tarde de pesca en Arroyo Leyes y transmitió en vivo la experiencia desde el río. Acá, te dejamos algunos consejos.

UNO Santa Fe transmitió en vivo desde Facebook durante una hora y media una mini jornada de pesca en una embarcación en Arroyo Leyes.

De la mano de un experimentado guía de pesca como lo es Hernán, de Piscis Excursiones, al margen de la gran predisposición y buena onda que brindó, UNO Santa Fe compartió con sus seguidores en las redes sociales una grata experiencia.

Llegamos a la playa "El Dorado", a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 1. Allí bajamos la embarcación para comenzar a navegar por el arroyo "El Colorado", para luego ingresar en zonas de lagunas y llegar finalmente al río "El Luciano":

Embed

Algunos tips que dejó la jornada de pesca:

1. Para pesca en embarcación es necesaria una caña corta, "botera" de 2.10 metros de altura como máximo, un reel de cualquier preferencia y medida. Anzuelo, líder de acero con un cambiador y un rotor para que no se oville el hilo. Plomada corrediza.

2. Carnada recomendada por el guía para no fallar en el "pique". En este caso fue morena (carnada viva), de tamaño intermedio ($100) para pescar a "lo grande". Para encarnar (carnada viva): rascamos un poco las escamas y pinchamos con el anzuelo, llevándolo en contra de las vértebras, tratando de mantener viva la carnada. Algunos encarnan de la cola o la boca.

3. Una conservadora llena de hielo con bebidas y alimentos para "no pasar" hambre ni sed.

4. El horario. Según Hernán este punto es clave y las razones pasan mucho por "el mito" pero también por la experiencia. Por la general se evitan las tardes porque la temperatura aumenta, el agua se calienta y hay más presencia de palometas. Obviamente depende mucho el lugar. Pero lo más recomendable es por la mañana, bien temprano, o con la puesta del sol (siempre y cuando los mosquitos no se transformen en un martirio para los pescadores).

5. En zona de camalotes, tener mucho cuidado con el motor de la lancha. Muchas veces se pueden tapar las tomas de aire y eso puede generar que el motor se recaliente.

LLAMADO DE ATENCIÓN: Cuidar el entorno natural. No tirara basura en las islas o en el río. Tanto botellas, como latas, bolsas, sobrantes de comida y demás componentes que se convierten en "basura" luego de la pesca, subirlos a la lancha y llevarlos nuevamente.

6. El deporte de la paciencia. Pescar no es tirar la caña y sacar. Hay que estar tranquilo y si se puede, hacer el mayor silencio. No estar a los gritos arriba de la lancha.

7. "No es lo mismo pescar que estar pescando". Hay que disfrutar del ritual y la ceremonia de la pesca.

8. Pesca deportiva. Una vez que conseguimos la pieza y la disfrutamos, la devolvemos al río, a su entorno natural. Respetar el medio ambiente, las medidas, las vedas. En definitiva, practicar la pesca responsable.