La toma de posesión del nuevo arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, será sábado y tendrá la particularidad histórica de realizarse en dos etapas. La primera, donde se mostrará el documento formal de su designación, se realizará a las 11 en la Catedral; y la segunda, pensada como misa multitudinaria, será a las 17, en la Basílica de Guadalupe.

En diálogo con UNO, el presbítero Olidio Panigo confirmó que ese día "para facilitar la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis y también de los feligreses que quieran sumarse, se suspenden las misas en todas las diócesis tanto en la ciudad de Santa Fe como en el interior de la provincia".

Asimismo detalló que ya está confirmada la presencia de algunos obispos de la región, otros de Buenos Aires y también de Rosario. "También van a estar los seminaristas de la diócesis de San Miguel y un grupo de sacerdotes amigos (Fenoy ejerció como obispo allí durante varios años)", dijo.

• LEER MÁS: Conocé el significado del escudo episcopal de monseñor Sergio Fenoy

En relación a las dos ceremonias previstas, Panigo aseguró que "es la primera vez que se hace algo así" y remarcó que dicha acción está vinculada con un pedido de quien será el nuevo arzobispo de Santa Fe.

Y al respecto comentó: "Un mes y medio antes de que lo designaran, nos encontramos en una reunión de la Conferencia Episcopal, y justamente me había comentado que tenía una especial devoción por esta Virgen porque un tío suyo le había dejado una imagen de regalo".

En ese sentido, el presbítero de Guadalupe comentó que dicha coincidencia le da mucha emoción y afirmó: "Es una alegría que se haya elegido hacer la misa multitudinaria en la Basílica, por lo que significa este lugar tan simbólico para todos los santafesinos".

Los detalles

Cabe destacar que está previsto que el nuevo arzobispo, Sergio Fenoy, haga un recorrido por los tres conventos que están cercanos a la Catedral de manera previa a la misa de asunción: el Convento de Santo Domingo, el de San Francisco y Nuestra Señora de los Milagros.

En cuanto a la misa de la tarde, que será presidida por él, se confirmó que se realizará en el interior de la Basílica, aunque está previsto la colocación de sonido hacia afuera en caso de que asista más gente de la capacidad del lugar.

De esta manera, Fenoy reemplazará a José María Arancedo quien presidió su última misa como arzobispo de Santa Fe el sábado pasado, en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi. Arancedo había asumido como arzobispo en marzo de 2003.