Este jueves, desde las 12, trabajadores de la salud nucleados en Siprus realizarán una asamblea y volanteada en el Hall del Hospital Iturraspe. Reclaman al Ministerio de Salud deudas salariales, la recomposición del descuento a los días de paro y la regularización de los profesionales que se encuentran precarizados por el estado provincial.

En ese contexto desde el sindicato se emitió un comunicado de prensa en el que se remarca que "el gobierno se sigue negando a mejorar la precaria situación de más de 1500 profesionales contratados en la provincia".

Al respecto puntualizaron sobre la existencia de varios problemas, los cuales consideraron tienen falta de "respuesta": "ausencia de reemplazo, deudas salariales, situaciones de precarización laboral, aplicación de la clausula gatillo para no perder salario ante la inflación; a estos reclamos siempre sumamos el acceso real a la salud pública universal y gratuita para toda la comunidad".

Por lo mencionado y para finalizar, en el escrito desde Siprus se señaló que siguen "exigiendo respuestas a las necesidades de los profesionales y de toda la comunidad, por una mejor salud pública para todas y todos."