Miércoles 10 de Mayo de 2023
Un grupo de trabajadores que forma parte de una cooperativa que pertenece a las Economías Populares, realizó un acampe frente al Ministerio de la Producción, en Bulevar Pellegrini y Urquiza, pidiendo por la implementación de una ayuda económica que fue gestionada meses atrás, pero que aún no fue puesta en práctica, pero que es muy necesaria en esta época.
En diálogo con el Móvil de UNO 106.3, Claudio Díaz de Utep, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, dijo "Nosotros somos una cooperativa que está dentro de la Economía Popular y nos encontramos con un Ministerio de la Producción que para nuestro sector no tiene ninguna política para desarrollar, ni para acompañar o para brindarnos algún tipo de formación".
"Nosotros hace ocho meses venimos gestionando un aporte no reintegrable para afrontar los gastos mensuales de la cooperativa que ya venía en declive hace más de un año, por lo que decidimos acampar acá buscando que nos reconozcan primero como trabajadores, para ser incluidos en alguna política de fortalecimiento para el sector, y que se cumpla lo firmado anteriormente para que así se puedan sostener las 35 fuentes de trabajo que representamos", agregó.
Además afirmó que a las 8 de la mañana hubo una reunión entre las partes, que fue calificada por los trabajadores como muy buena pero admitió: "Tuvimos una reunión con representantes del Ministerio pero los compañeros no quieren irse hasta que no tengamos un acta de compromiso firmada con el ministro Daniel Costamagna".