Un hombre que viajaba en un micro y transportaba cinco kilos de cocaína disimulados dentro de cacerolas fue detenido por personal de Gendarmería Nacional durante un operativo en la localidad de Tres Cruces, al norte de Jujuy, informó hoy la fuerza.

Al realizar la inspección correspondiente, los efectivos fueron alertados por el sobrepeso de unas ollas que eran transportadas por un hombre de nacionalidad boliviana, las cuales en su base interna presentaban una tonalidad más brillante que en el resto de la estructura.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron que en el interior de una base metálica falsa se ocultaban bolsas de nailon con una sustancia blanca, que sometida a prueba de campo (narcotest), arrojó un total de 5,19 kilos de cocaína. Por disposición, del Juzgado Federal de Jujuy se ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del estupefaciente.

El procedimiento se realizó ayer sobre la ruta nacional 9 por parte de efectivos de la Sección "Tres Cruces", dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", mientras realizaban operativos públicos de prevención. En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un ómnibus que viajaba desde la ciudad de La Quiaca a San Salvador de Jujuy.