Santa Fe

Trapitos en la Terminal: comenzaron los operativos y el municipio buscará actualizar la ordenanza

Desde este viernes hay en la zona de la terminal dos agentes policiales. El municipio dijo que van a rever la ordenanza que regula la actividad de los trapitos

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Desde este viernes en la zona de la Terminal se desplegó un operativo de seguridad con cuatro parejas de agentes policiales que a su vez tendrán el apoyo de dos patrulleros y dos agentes de la motorizada. Estarán las 24 horas.

binomios policiás Terminal.jpg
El binomio de agentes policiales que está presente en la zona desde este viernes.

El binomio de agentes policiales que está presente en la zona desde este viernes.

Los comerciantes le manifestaron al Móvil de UNO su satisfacción tras su implementación y también afirmaron que se sienten muchos más tranquilos para llevar adelante su trabajo. Por otra parte expresaron también su deseo de que sea una medida que perdure en el tiempo.

LEER MÁS: Trapitos en la Terminal: arrancaron los operativos de seguridad

Ordenanza municipal

En 2019 y a través del la Ordenanza 12.635, sancionada por el Concejo Municipal se creaba el "Programa inclusivo de cuidadores de vehículos", proyecto que pretendía registrar, identificar y ordenar a los "trapitos" de la ciudad de Santa Fe, describía la misma, la cual fue aprobada por el entonces intendente José Corral.

El "Programa inclusivo de cuidadores de vehículos" estipula que cada una de las personas que se desempeñen en esta actividad cuenten con un carné habilitante y un chaleco identificatorio emitido por el gobierno municipal. Para ello, se deberá crear un "Registro de cuidadores de vehículo" que estará publicado en la página web del municipio.

Además, propone que el gobierno local deberá fijar el número de credenciales a otorgar. En esa línea, tendrá la misión de delimitar la zona en la que puedan desempeñarse y se le asignará a cada trapito al menos un sector de una calle para ofrecer el servicio.

https://twitter.com/unosantafe/status/1593611772581548034

Sobre esto, el intendente Emilio Jatón habló y manifestó: "El registro para formalizarlos se llevó a cabo y muchos no estaban en condiciones de formar parte, sobre todo en cuanto a los antecedentes. Es por eso que a esa ordenanza hay que reverla porque la realidad nos indica que es inviable". Además agregó: "No es un tema que solo se resuelva con la policía, es un tema social que tenemos que abordarlo desde distintos lugares y con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social porque hay muchas personas que están allí con consumos problemáticos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario