Un nuevo hecho delictivo en la zona de Bulevar y San Luis se suma a una larga lista de denuncias contra los denominados "trapitos". Esta vez, el dueño del bar ubicado en esa esquina, 1980, confirmó que esta vez se robaron la cámara de seguridad privada que había instalado en el lugar por situaciones similares cometidas anteriormente en la zona.

"Nos robaron ya varias veces, los llevaron presos y los largaron. Son un grupito de cuidacoches que están por San Luis", indicó Leonidas Bonaveri, dueño del local, en diálogo con UNO Santa Fe.

Por los hechos delictivos reiterados y por "situaciones de ataques a clientes" del bar, es que pusieron "una cámara en la esquina". "En la noche del jueves los trapitos robaron esa cámara y la policía agarró a uno de ellos que la tenía en la mochila", denunció el propietario. Todo quedó registrado en un video que ahora está en manos de la Fiscalía.

•LEER MÁS: ¿Qué dicen los proyectos para regular a los "trapitos" en la ciudad?

Los problemas con los cuidacoches en el lugar siguen ocurriendo a pesar de que en la zona hay estacionamiento medido y las ordenanzas vigentes de la ciudad prohíben esta actividad donde los conductores ya deben pagar por dejar sus vehículos.

Esta misma semana, y después de varias situaciones de violencia e inseguridad, agentes municipales y efectivos de la policía comenzaron a trabajar en conjunto para despejar a "trapitos" de estas zonas. El operativo comenzó el martes por las cuadras del microcentro y barrio Constituyentes.

"Nosotros queremos que no intimiden a los clientes y que no vandalicen más el lugar", sostuvo Bonaveri. Y contó que la semana pasada, con la cámara que habían instalado y ya le robaron, registraron cómo "los mismos trapitos robaban la bicicleta de uno de sus empleados".