En colectivos
Sábado 21 de Abril de 2018

Tras el aumento, ¿cuánto costará ir a Santo Tomé o a Rincón?

El incremento está autorizado por el gobierno provincial a partir de esta medianoche. De todas maneras, la implementación de la suba puede demorarse hasta que se actualicen los precios en el sistema Sube.

El gobierno provincial santafesino autorizó esta semana a las empresas de transporte interurbano a incrementar sus tarifas en un 8,53 por ciento. Se trata de aquellas compañías que conectan ciudades dentro del territorio santafesino.

La decisión también incluye a las líneas urbanas interjurisdiccionales, como es el caso de los colectivos que unen la ciudad capital con Santo Tomé, con Recreo o localidades a la vera de la ruta 1.

Si bien la implementación del aumento puede demorarse hasta que se actualicen los precios en el sistema de la tarjeta Sube (el incremento anterior se autorizó en diciembre pasado y se aplicó recién en febrero de este año), en un cálculo estimativo las tarifas quedarían de la siguiente forma:

Línea C Verde

Santo Tomé - Santa Fe: $16,80
Santo Tomé - Rincón: $28,75
Santo Tomé - Arroyo Leyes: $32
Santo Tomé - Los Zapallos: $39,05
Sauce Viejo - Santo Tomé: $19,53
Sauce Viejo - Santa Fe: $29,3
Sauce Viejo - Rincón: $39,05
Sauce Viejo - Arroyo Leyes: $50,45
Sauce Viejo - Los Zapallos: $53,70
Santa Fe - Rincón: $16
Santa Fe - Arroyo Leyes: $24,40
Santa Fe - Los Zapallos: $31,50
Rincón - Arroyo Leyes: $16
Rincón - Los Zapallos: $23,35
Arroyo Leyes - Los Zapallos: $16

En el caso de las líneas interurbanas, el incremento se aplicará desde la primera hora de este domingo 22. El mismo surge de los estudios realizados por el Departamento Contralor Económico de la Subsecretaría de Transporte, quien toma en consideración para la fijación de las nuevas tarifas los aumentos tarifarios propuestos y los mayores costos producidos en los rubros citados precedentemente.

Dicho estudio, sostiene el decreto provincial, "demuestra que las líneas de transporte de media y larga distancia, al igual que para las líneas urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 8,53%".