Santa Fe
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Tras el crimen de la docente, la escuela Victoriano Montes retomó las actividades

Luego de la muerte de Vanesa Castillo el pasado 15 de febrero, la institución educativa ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde trata de volver a su ritmo habitual.

Los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Victoriano Montes Nº 533 trabajan para poder retomar el ritmo habitual en sus actividades.

Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura del ciclo lectivo sin Vanesa Castillo, la docente que hoy habría sido titular y que perdió la vida el pasado 15 de febrero en las puertas de la institución.

Tras la muerte de Castillo el Ministerio de Educación puso en marcha una serie de medidas orientadas a reforzar la seguridad tanto para los alumnos como para los docentes que asisten a las tres escuelas del distrito costero de Alto Verde y que además se extienden a otras instituciones estatales.

"Hemos tomado nota del cambio estructural de lo que ha sucedido y ha impactado sobre todo en la comunidad educativa", sostuvo Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, quien se hizo presente en el acto de apertura.

"Alto Verde necesita seguir con sus escuelas, esta es una de las tres que funciona y tratando sin dejar de asumir la tarea pendiente del trabajo sobre el equipo humano docente que venía trabajando y sigue haciéndolo, la tarea reparadora que el Ministerio está llevando adelante", destacó el funcionario.

Durante el acto se registró la asunción de nuevas autoridades, las cuales habían concursado y titularizado después de dos años.

"Hay un grupo (de docentes) que decidió volver y otro que se encuentra bajo una propuesta interministerial –se trataría de 19 maestras–, explicó Giménez. "Tenemos esos frentes que estamos llevando adelante, por supuesto es un día especial y particular pero la escuela recupera un ritmo que es necesario para recuperar la actividad del barrio", sintetizó el funcionario.

Las medidas

El sendero seguro fue el primer paso que se dio para llevar tranquilidad a las instituciones, este consiste en un refuerzo de la presencia policial en las horas de mayor ingreso y egreso de las instituciones.

La segunda arista consiste en la vinculación con la vecinal y la Red de Instituciones.

"Y sobre todo trabajando con los equipos socioeducativos de forma permanente tratando de articular con los docentes primero, hacia adentro: los que titularizaron hoy y asumen las nuevas tareas, más los que llegan con traslados junto a los que decidieron volver", explicó el delegado de la Región IV en torno a las acciones que buscan llevar tranquilidad.