Tras el "descongelamiento" autorizado por el gobierno subieron las naftas
Tal como estaba previsto, a las 0 horas de este jueves aumentaron las naftas.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El congelamiento del precio de las naftas llegó a su fin. El ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita disparó el precio del valor internacional del barril de petróleo en los últimos días

En medio de un escenario inflacionario, el Gobierno puso fin a la medida anunciada después de las Paso de congelar los valores y permitió una suba del 4% en los combustibles. Comenzará a regir a partir de la medianoche y así finalmente ocurrió.

En la ciudad de Santa Fe, las petroleras actualizaron sus pizarras con los nuevos precios

YPF

• SÚPER: $49,14

• INFINIA: $55,04

• INFINIA Diésel: $51,09

• D.DIÉSEL 500: $44,30

SHELL:

• V.POWER: $55,99

• SÚPER:$49,99

• V.POWER DIÉSEL: $51,99

• Fórmula DIÉSEL: $46,49

AXION

•SÚPER: $49,65

•QUANTIUM: $55,83

•AXION DIÉSEL: $45,54

•QUANTUM DIÉSEL:$51,90

Los precios de las naftas en Santa Fe tras el nuevo aumento.

Productores de crudo

La Secretaría de Energía estableció también un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

Energía recordó que el decreto de congelamiento del precio de los combustibles del 2 de septiembre último la "habilita a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos".

En un comunicado, señaló que la medida resulta necesaria "para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

El organismo señaló que las circunstancias que obligó al Gobierno a dejar de lado el congelamiento se justificaron "a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita".

"El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", detalló el comunicado oficial.

La Secretaría de Energía agregó que el aumento del precio del petróleo "conlleva a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país".

"Con el objetivo de atenuar estos impactos, el Gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre", añade la información oficial.

El decreto de congelamiento del precio de los combustible tiene vigencia hasta el 13 de noviembre y, según estimaciones de mercado, los precios de las naftas habían quedado atrasados 40%, mientras que para el Gobierno estaban un 25% abajo de su valor de mercado.