El Ministerio de Educación investiga una probable situación de bullying sufrida por una joven de 17 años que falleció el fin de semana en la capital provincial.

Toda su etapa escolar, desde jardín, la transitó en un tradicional colegio privado y religioso de la ciudad. Hace dos meses la joven cambió de escuela. Se encontraba cursando el 5° año.

Ingresó el 10 de abril de este año a una institución pública de nivel secundario. Al momento de solicitar la banca, sus padres manifestaron que la joven no se sentía bien en la escuela anterior.

Concurrió al nuevo establecimiento pocos días, con algunas inasistencias y la institución mantuvo contacto con su mamá.

A pesar de esto, había tenido una buena integración con sus compañeros, quienes hoy se encuentran afectados por lo que pasó.

En las últimas horas el Ministerio de Educación comenzó una investigación en ambas escuelas para reunir toda la información necesaria, que aporte a conocer cómo ambas instituciones desempeñaron su responsabilidad de proteger la trayectoria de la estudiante. Además, se realiza el acompañamiento del equipo socioeducativo a los alumnos que fueron compañeros de la joven en los dos establecimientos.

UNO Santa Fe, por decisión editorial, no publicará datos que puedan vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados.