Santa Fe
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Tras la tormenta, la EPE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en zonas de la ciudad

Desde la empresa anticiparon que antes del mediodía se solucionarían todos los inconvenientes. Uno de los puntos es la zona de Colastiné Norte, otro en Centenario que afecta al suroeste de la ciudad y el tercero en la zona norte. También trabaja en cortes puntuales producto del intenso calor de ayer.

Según anticipó el vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, la ciudad atraviesa dos situaciones por las que el servicio fue interrumpido. Por un lado cortes puntuales producto de las altas temperaturas de ayer que se están atendiendo; y por otro, las consecuencias de la tormenta de la madrugada de hoy.

Con respecto a este último, la EPE trabaja en la zona de la costa, en la ruta provincial Nº 1, luego del corte de un cable de media tensión de la zona de los aliviadores de la ruta nacional Nº 168 y se estima que antes del mediodía eso va a estar solucionado y se restablecerá el suministro en el sector desde el kilómetro 0 hasta Santa Rosa de Calchines.

En la zona de Santa Fe, se vieron afectadas tres zonas de media tensión que implica una cantidad mayor de usuarios. Dos en el norte de la ciudad, en el sector cercano al Mercado de Frutas y Verduras; y el otro en Gorriti y Blas Parera.

Además se está trabajando en cuatro subestaciones transformadoras en la zona del barrio Centenario que quedaron desde la madrugada de hoy. "Además hay reclamos domiciliarios puntuales que están diseminados por la ciudad y son más de 100 los pedidos que se deben solucionar y se irán restableciendo durante el día", dijo Hugo Ceré.

Lluvia
Según la Municipalidad, en la capital provincial hasta las 6 de hoy domingo a partir de registros de la red de estaciones meteorológicas propias cayeron en la zona del Palacio Municipal 39 mm, en Alto Verde 35,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 39 mm y en el Hospital de Niños 30 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 39 mm/h y se registró a la 1.10 del domingo, y a las 0.40, la ráfaga máxima de viento fue de 69,3 km/h con dirección suroeste.

Por otra parte, se informa que el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües, y que hasta el momento se han registrado 5 llamados en el Sistema de Atención Ciudadana: 2 por gajos caídos, 2 por cables por caer y 1 por poste caído.

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se reitera la precaución al circular, fundamentalmente en las calles que tradicionalmente presentan anegamientos temporales, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio en Facebook y Twitter.