Santa Fe
Martes 17 de Julio de 2018

Tras las quejas, Iapos garantizó las prestaciones a sus afiliados

Fue tras el encuentro que se mantuvo entre autoridades de gremios y de la obra social luego de que desde la entidad se diera a conocer la nueva metodología de atención, por la cual los afiliados debían pedir autorización para atenderse con profesionales de distintos puntos de la provincia.

Las autoridades del Iapos aseguraron que se mantendrán todas las prestaciones y que se informará, en los casos que sea necesario, los trámites a completar.

Desde los gremios se fijó una clara posición que no va permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior de la provincia.

El anuncio por parte de la obra social para que los afiliados deban solicitar autorización para atenderse con profesionales de distintos puntos de la provincia generó el malestar de diversos sectores, entre ellos el de los representantes de gremios como Amsafé y ATE.

Desde la dirección del ente se informaba que este cambio de metodología en la atención se registraba ante "los nuevos convenios con los departamentos, y pone en marcha estas modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos".

Se acordó una nueva reunión para el próximo martes 24 de julio con el propósito de continuar evaluando el tema.

Participaron de la reunión por ATE, el secretario Adjunto, Marcelo Delfor; el secretario Gremial, Sergio Tirelli y representantes de la Junta Interna de Delegados en el Iapos.