El diario italiano Gazzetta dello Sport publica una lista con el dinero invertido por los clubes en los últimos 10 años. En el detallado estudio que ha dado a conocer resulta revelador comprobar cómo seis clubes acaparan la mayor parte del negocio.

Entre Manchester City, Barcelona, Paris Saint Germain, Chelsea, Manchester United y el Real Madrid han invertido más de 7.000 millones de euros, una cifra de poco más del 20% del volumen del mercado mundial.

Tras ellos, ya aparecen el Liverpool y la Juventus, que se mueven en unas cifras algo inferiores a los 1.000 millones de euros sumando las 10 últimas temporadas.

El PSG, cuyo gasto acumulado se queda a menos de un millón de euros del Barcelona, es el club que más dinero ha invertido en fichajes en una sola campaña. F

ue durante el pasado verano, cuando impulsado por el traspaso de Neymar elevó su gasto total en compras a 418 millones de euros Los clubes que más dinero se han gastado:

Manchester City: 1.584 millones de euros

Barcelona; 1.151 millones de euros

PSG: 1.150 millones de euros

Chelsea: 1.137 millones de euros

Manchester United: 1.018 millones de euros

Real Madrid: 977 millones de euros

Liverpool: 930 millones de euros

Juventus: 920 millones de euros

Según el informe de La Gazzetta, tras los ocho clubes que más han invertido ya existe un salto notable. En un segundo nivel se encuentran el Inter, el Milan y la Roma, que han gastado cantidades que se mueven entre los 600 y los 700 millones de euros.