La UDA asistió el miércoles 2 de mayo, convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a una nueva reunión con el objeto de analizar y plantear sobre diversos ítems de la futura ley de educación provincial .

Entre otros, se encontraban presentes, diputados que presentaron anteproyectos para esta ley y el presidente de la Comisión de Educación , Diputado Francisco Garibaldi.

La representante de UDA Prof. Mariela Rossi, expresó " que su organización sindical, realizó aportes a algunos anteproyectos de diputados, como así también al presentado por el Poder Ejecutivo, los que fueron tenidos en cuenta"

Entre los aportes, Rossi destacó "la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, como órgano consultivo, propositivo en las políticas de educación técnico profesional y en concordancia con lo establecido en la ley Nacional de Educación Nro. 26206".

Además dijo "se solicitó la incorporación a la ley provincial, los denominados gabinetes interdisciplinarios en el ámbito de la educación pública provincial de gestión estatal, los que deberán conformarse con docentes, profesionales de la salud y trabajadores sociales".

Por último Rossi destacó "es importante llevar el debate a las escuelas, con el fin que los verdaderos protagonistas de los cambios de la educación en nuestra sociedad, los docentes, hagan sus aportes para conseguir una ley de excelencia."