UDA presentará un proyecto para erradicar la violencia escolar
En una conferencia de prensa, Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentino comentó sobre la ley que hoy será presentada en la Legislatura por Patricia Guazcue y Héctor Acuña. La misma propone la creación de un equipo coordinador interdisciplinario provincial para tratar la violencia escolar.

Jueves 07 de Junio de 2012

La Unión Docentes Argentinos de Santa Fe, dio a conocer mediante una conferencia, la presentación en la Legislatura de un proyecto de ley para crear un equipo coordinador interdisciplinario provincial para erradicar la violencia en el ámbito escolar.

Sergio Romero, titular de UDA dijo que: "Frente al crecimiento de casos de violencia escolar, nos pareció importante poder acercar una propuesta concreta para colaborar en la solución del problema, brindando capacitación, conocimiento y acompañamiento a docentes y trabajadores educativos para solucionar los problemas relacionados a esta temática".

Además aseguró que: "Si bien el algunos afirmaron que el tema se trató en paritarias, nunca ocurrió, se lo dejó de lado".

El proyecto de ley será presentado durante la jornada en la Legislatura provincial por los legisladores del Bloque Corriente Peronista Federal: Patricia Gazcue del , y Héctor Acuña, quienes se mostraron satisfechos y vieron la propuesta como satisfactoria e indicada para tratar y trabajar la temática.