El secretario General de UDA, Sergio Romero, hizo público el malestar que tiene el colectivo docente tras la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, el titular de la entidad, indicó que "en el día de la fecha y como resultado de las deliberaciones de los cuerpos orgánicos de la entidad, han resuelto declarar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los día lunes 5 y martes 6 de marzo".

Romero manifestó que "esta decisión es consecuencia de la oferta salarial recibida el pasado lunes 26 y que luego de ser considerada han llegado a la conclusión que es inaceptable, ya que nuestros docentes han rechazado la oferta por que no satisface las pretensiones salariales mínimas, por cuanto no recupera su salario el que se encuentra severamente depreciado por la inflación".

Finalmente el dirigente declaró que "quedamos a la espera de una oferta superadora, por que los docentes queremos estar a la brevedad en nuestros lugares de trabajo, con nuestros niños y jóvenes".