Santa Fe
Jueves 15 de Marzo de 2018

Un acto a la luz de las velas y en silencio, a un mes del crimen de Vanesa Castillo

La convocatoria surge a través de las excompañeras que trabajaron con Vanesa, a las 19 en la Costanera. El principal reclamo es de esclarecimiento y justicia.

"Lo que queremos es recordarla con una marcha en silencio, todas las maestras nos convocamos", sostuvo Julia Gutiérrez, excompañera de Vanesa, quien además aclaró que la actividad es ajena al gremio.

Hoy se realizará una ceremonia especial para recordar a la docente Vanesa Castillo, a un mes de su asesinato.

La convocatoria es a partir de las 19 en la Costanera, precisamente en el cartel de "Santa Fe". La consigna es acudir con velas ya que el acto se realizará en silencio.

"La idea es recordar el primer mes del fallecimiento de la docente para que Santa Fe y el país no se olvide", agregó Gutiérrez.


Esta tarde la reunión contará con la participación de una de las hermanas de Vanesa Castillo.

El objetivo principal consiste en el reclamo de justicia y esclarecimiento en torno a la muerte de Castillo. "No hay nada que ocultar, no fue un robo ni fue lo que dicen ahora que tenía una relación con Cano – denunció Gutiérrez– y esto es una mentira horrenda que están diciendo e inventado, hay cosas que quieren tapar".

Al igual que Castillo, Gutiérrez trabaja como docente en la zona de la Costa desde el 2009.


Al ser consultada sobre el sentimiento que tienen hoy las docentes, a un mes del crimen de la maestra en las puertas de la escuela Nº 533 Victoriano Montes, Gutiérrez no duda y asegura que hasta el 14 de febrero acudía a trabajar tranquila. "Ahora el temor es que se repita lo que le paso a Vanesa, ser víctima".

"Seguimos con la misma inseguridad, estamos trabajando para que se vea y revea el decreto 2288, que es el que compromete y expone al docente". Para esto un grupo de docentes está trabajando en una propuesta.