Una embarcación de gran porte chocó anoche con un muelle en la planta de Terminal 6, en Puerto General San Martín. Hasta el momento no se habían reportado heridos, aunque habría daños materiales de consideración.

El episodio se produjo esta misma noche, cuando el barco Ocean Treasure realizaba maniobras frente a Terminal 6. Testigos del hecho, al intuir que el barco no llevaba la dirección correcta, decidieron filmar con un teléfono celular y captaron el preciso instante en que se produjo el accidente.

En la grabación puede escucharse el estruendo y el derrumbe de una de las torres del pescante norte del muelle de embarque de Terminal 6, que se precipita producto de la colisión que ocasionó la mala maniobra del práctico.

Según los primeros testimonios, varios operarios que se encontraban sobre un container cayeron al río pero rápidamente fueron rescatados. Otra persona, identificada como Emanuel López, se encontraba en el muelle y cayó al agua tras el impacto, y debió intervenir personal de Prefectura para regresarlo a tierra firme.

La Capital