Santa Fe
Viernes 05 de Enero de 2018

Un grupo de santafesinos se prepara para estar con el Papa Francisco en Chile

El próximo domingo 14 partirá un contingente hacia el país vecino donde el máximo pontífice realizará una visita. Ya son unos 40, entre niños, jóvenes y adultos los que reservaron un lugar. Aún quedan cupos. El viaje los organiza la comunidad religiosa de la parroquia María Auxiliadora.

El lunes 15 de enero el Papa Francisco pisará tierra chilena y miles de fieles de todo el mundo llegarán para formar parte de la experiencia. Los santafesinos no serán la excepción y el próximo domingo 14, un contingente partirá desde la terminal de colectivos hacia el país trasandino. La organización de este viaje está a cargo de la parroquia María Auxiliadora y ya son 40 los anotados para vivir esta experiencia.

Todavía quedan algunos lugares disponibles y los interesados en formar parte de la expedición podrán comunicarse con Raquel al teléfono 155002986 o con Rosana al 154875020 o dirigirse a la parroquia ubicada en Alberti 2555, pero solo de mañana. La fecha límite es hasta el miércoles 10, aunque por la gran demanda seguramente antes se cubrirá el micro que los trasladará hasta Chile.

La partida es el domingo 14 a las 12 del mediodía desde la terminal de colectivos. Luego el itinerario continuará con una parada en Río Cuarto, Córdoba, para cenar y a la madrugada tienen previsto cruzar la aduana para llegar durante la mañana a Santiago. Al otro día, el martes 16, a las 5 de la madrugada tendrán que estar en el Parque O'Higgins donde se oficiará la misa a las 10. Si bien el ingreso es gratuito se requerirá entradas para participar de las actividades.

Y al otro día, el miércoles 17 lo aprovecharán para conocer o recorrer esa ciudad, según las preferencias y los tiempos y también tendrán que ver cómo está Santiago a partir de esta visita; y al día siguiente, después del desayuno emprenden el regreso para llegar el viernes 19 a Santa Fe. "Hasta el momento tenemos anotados pasajeros de todas las edades, el más chiquito tiene 4 años y el más grande 92 años que está muy entusiasmado por ir a ver al Papa", contó Raquel a UNO Santa Fe.

Este viaje lo organizan personas vinculadas a la iglesia que cuando se enteraron que Jorge Bergoglio venía a Chile comenzaron a planificarlo, junto al padre Javier Rossi. "Estamos todos muy entusiasmados, no vemos la hora que llegue el día 14 para salir, para visitar Chile porque hay muchas personas que no conocen ese país", agregó Raquel.

Y aprovechó para manifestar: "Desde la parte religiosa el entusiasmo es aún mayor porque esperamos que el padre Javier (Rossi) pueda oficiar una misa. No está confirmado, pero si anotado y tal vez lo pueda hacer junto al Papa. Por eso para nosotros es muy emocionante".

Para la mayoría es la primera vez que verán al Papa Francisco, aunque este no es el primer viaje que organiza la parroquia María Auxiliadora sino el quinto. Ya participaron de la visita que el máximo pontífice hizo a Brasil y Paraguay, por ejemplo.