A dos días de cumplirse un mes de la muerte de Augusto Paulón, familiares y amigos del joven santotomesino lo recordaron con una sonrisa pintada en su rostro y pidieron justicia.

En la tarde de este domingo, se convocaron en calle Centenario, entre Derqui y Gaboto, de la vecina ciudad de Santo Tomé para pintar un mural en su memoria.

La artista local Yamila Caporizzo fue la encargada de plasmar con su arte y junto a la intervención de la comunidad, la imagen del rostro de Augusto con una sonrisa, como lo recuerdan todos los que lo conocían. "Un ángel viviendo en mucho", es la frase que acompaña la obra y destaca la decisión que él tomó en vida de ser donante de órganos.

"Así lo recordamos a Augusto, alegre, inquieto, solidario. Estaba en todos lados y siempre con ganas de hacer algo para ayudar a otros. Y su voluntad de donar los órganos dice más que todo lo que podemos decir de él", dijo su amigo Pablo durante la pintada a UNO Santa Fe.

•LEER MÁS: A una semana del crimen de Augusto: el detalle de la foto que lo llevó a la muerte

Augusto tenía 23 años y hacía pocos meses había puesto una peluquería. El 20 de enero de este año falleció en el hospital Cullen tras recibir, en la madrugada del día anterior, dos balazos por parte del exnovio de una amiga con la que se encontraba en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio de Santa Fe. La decisión de ser donante y la generosidad de su familia permitieron ayudar a ocho pacientes que esperaban un trasplante.

Su asesino fue identificado como L. C. de 17 años, quien continúa prófugo de la Justicia y cuenta con un pedido de captura nacional.

Un festival en memoria de Augusto

El evento de este domingo fue el primero de una serie de acciones en su homenaje que continuarán el próximo 4 de marzo con el "Festival por la Sonrisa". Esta próxima convocatoria tendrá como escenario natural el anfiteatro Martín Miguel de Güeme. Durante la jornada se presentarán bandas locales y peluqueros cortarán el pelo a los presentes a cambio de elementos escolares que luego serán entregados a quienes más lo necesitan. También están presentes representantes del CUDAIO para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.