Santa Fe
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Un horno: la temperatura en la ciudad llegó a los 40 grados

La información es del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral

Este miércoles la temperatura máxima alcanzó los 39,9 grados en la ciudad de Santa Fe, según reveló el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL a las 15.16 de la tarde. Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico extendido "probabilidad baja de temperaturas mayores a 40° C en Santiago del Estero, oeste de Chaco, norte de Santa Fe y este de Catamarca del 18 al 23 de diciembre".

Hasta el momento hay dos alertas meteorológicas vigentes en estas horas de la siesta; la primera es por vientos intensos con ráfagas para toda la provincia y la segunda es por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe. La humedad es de 29%, la presión de 1004.8 hPa y se registra un viento norte a 22 km/h.

CLIMA.PNG

En este sentido, el SMN los santafesinos terminarán la semana con altas temperaturas y jornadas inestables. Este jueves, la mínima prevista es de 16 grados y la máxima de 33. Se esperan lluvias y tormentas durante la mañana y nubosidad variable durante la noche.

Para el viernes, las temperaturas irán de los 19 a los 36 grados y se espera que haya nubosidad variable durante todo el día.

El sábado el tiempo irá desmejorando durante la mañana y las temperaturas máxima prevista es de 37 grados y la mínima de 24. Para la tarde o la noche se esperan horas de tiempo inestable con probables precipitaciones.