Santa Fe
Viernes 19 de Enero de 2018

Un mono carayá sorprendió a los vecinos de Villa California

El animal de más de medio metro de altura y gran agilidad apareció gritando en las copas de los árboles de una quinta.

Este viernes, a las 17, en una casa ubicada en la esquina de Madreselva y Los Pinos en el barrio Villa California, apareció un mono carayá trepado a las copas de los árboles de distintas viviendas causando temor en el vecindario.
mono solo caraya en villa california


Los habitantes de la zona llamaron al 911 para denunciar el suceso y solicitaron personas capacitadas para atrapar el animal, cuyo origen es completamente desconocido.

Miedo en la gente
UNO Santa Fe se comunicó con una vecina de la zona que contó: "Mis chicos estaban jugando con los vecinos del barrio cuando apareció este mono gritando en la copa de los árboles. El animal gritaba y parece endemoniado. Necesitamos que vengan funcionarios del área de protección de la naturaleza o de la granja La Esmeralda a bajarlo de los árboles y llevárselo".

Ante tal situación, los vecinos por precaución se encerraron viendo que el animal se ponía más agresivo con el paso de los minutos. Destacaron que el mono tiene "grandes y afilados colmillos" sumado a su gran porte.

mono en villa california siendo agarrado

Además, generó la intriga del barrio que se acercó hasta ese lugar para observar los movimientos del mono. Según averiguó UNO Santa Fe, se trataría de un mono carayá hembra, especie que suele encontrarse en las riberas e islas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

De acuerdo a especialistas en fauna y ambiente, los monos carayá son folívoros-frugívoros. Esto quiere decir que se alimentan de hojas, brotes y frutas.