La ciudad de Santa Fe celebra los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, con una serie de propuestas culturales, científicas y recreativas organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad y la Federación Universitaria del Litoral. Este miércoles a las 18, la explanada del Rectorado será escenario para un gran concierto, que reunirá a la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe", el Coro de la UNL y el Coro Municipal, la Orquesta y los ocho núcleos del Proyecto SOS Música, gestionado a través de la Secretaría de Cultura del municipio. El grupo La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, Agustín Ferrero y Sergio Torres, se suman a esta propuesta como solistas invitados. Durante el recital habrá proyecciones visuales sobre la fachada del histórico edificio, ubicado en Bulevar Pellegrini 2750. La entrada será libre y gratuita.

Programa

En la primera parte del concierto, la Banda Sinfónica, dirigida por Omar Lacuadra; el Coro Municipal, bajo la dirección de Juan Barbero; y el Coro de la UNL, conducido por Alfonso Paz, interpretarán la Obertura para un Festival Académico, de Johannes Brahms.

En la segunda parte, la Banda junto a las niñas, niños y adolescentes que participan de SOS Música ofrecerán un repertorio popular que incluye temas de hip-hop, folclore, rock y cumbia, junto a los solistas.

En el cierre del encuentro sonará el "Himno a la alegría", de Ludwig Van Beethoven, con más de 250 artistas en escena.