La derrota ante Boca ya es parte del pasado y Unión solo se enfoca en el choque del próximo sábado en Santa Fe, desde las 17.45, ante Independiente, en uno de los duelos más importantes de los últimos tiempos. Así como es imperioso sumar de a tres para soñar con llegar a la Sudamericana, no será una tarea sencilla, ya que su rival también necesita triunfar para asegurarse su lugar en la Libertadores y por eso la exigencia es todavía mayor.

Por lo pronto, el plantel rojiblanco sabe que en estos días hay que tener suprema concentración y mantenerse tranquilo. La presión en estos casos a veces juega también su partido, pero este grupo está a la altura y por eso no dudará en ir en busca de su nuevo objetivo, después de dejar atrás el cumplimiento de consolidar al equipo en Primera División.

LEER MÁS: Empezó a preparar el partido más importante de los últimos años

De por sí, el entrenador, Leonardo Madelón, siempre fue de la idea de tocar la formación lo menos posible, aunque en este caso deberá hacerlo otra vez de manera obligada. Se debe a que ante el Diablo no estará Damián Martínez, quien no pudo terminar el partido ante el Xeneize por una molestia física. Este martes se iba a someter a estudios médicos, aunque todo indica que tendría un desgarro. En consecuencia, el que se perfila para cubrir su lugar en el lateral derecho es Brian Blasi.

Esta especulación se base en los antecedentes, ya que cuando le tocó reemplazarlo, el DT siempre apeló a sus servicios. Puede contar con otras variables, como ubicar a Mauro Pittón por ese lugar y que Manuel de Iriondo acompañe a Nelson Acevedo en el círculo central, pero sería más que nada una improvisación y el Francés no es de hacer eso.

LEER MÁS: La fortaleza de Unión se topará ante la eficacia de Independiente

Después, no habría demasiados misterios, aunque no puede darse por confirmado a raíz de que faltan todavía varios días de laburo por delante. Se espera que entre este jueves y viernes ya se tenga una idea más concreta de los 11 que saldrán a la última gran batalla en el 15 de Abril.

Franco Fragapane se retiró con una sobrecarga, pero fue más que nada por precaución y no tendría problemas de llegar. Nelson Acevedo viene disminuido físicamente, aunque tampoco se quedaría afuera. El resto de los jugadores arrancan al ciento por ciento y por eso el panorama está por lo menos claro en la previa.