En la segunda jornada del juicio que se le sigue a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 30 de diciembre de 2017, una amiga de Fernando se refirió a las presuntas amenazas de suicidio y a una denuncia policial de Nahir a Fernando, reseñó El Día.

Este martes declaran los testimonios aportados por la Fiscalía y las querellas, dejando para la próxima semana los convocados por la defensa que completarán las nueve audiencias previstas.

Celos y amenazas

La primera en declarar fue una vecina de Fernando Pastorizzo, quien era confidente del joven. En su declaración, la joven de 20 años aseguró que Nahir Galarza "era muy celosa" y que le había dicho "que se iba a matar".

Además, aseguró que desde el 2016 Pastorizzo quería terminar la relación, pero no se animaba porque tenía temor de que Nahir atentase contra su vida.

Por otro lado, la testigo dijo que, además de maltratarlo físicamente, Nahir amenazaba a Fernando de denunciarlo por presunta "violencia de género" si la dejaba.