Pandemia

Una comuna santafesina suma 36 contagios en nueve días

Zavalla informó que los pacientes tienen nexo epidemiológico y que, tanto ellos como sus contactos estrechos, se encuentran aislados desde que se conoció el diagnóstico.

Lunes 20 de Julio de 2020

La comuna de Zavalla continúa sumando casos de coronavirus Covid-19 de manera vertiginosa. Hoy confirmó dos nuevos casos de coronavirus y en nueve días llegó a los 36 positivos.

"Se registraron dos nuevos casos de Covid-19. La cantidad total de pacientes positivos asciende a treinta y seis", informó la localidad vecina a través de su perfil de la red social Facebook.

También señaló que los pacientes "tienen nexo epidemiológico, encontrándose desde el momento de diagnóstico en aislamiento, tanto ellos como sus contactos estrechos".

Zavalla, distante 15 kilómetros de Rosario, pasó de no haber tenido casos a sumar 36 en poco más de una semana, puesto que el primer caso se detectó el sábado 11 de julio.

Embed

Ese día, la provincia informó de la detección de los tres primeros casos de Covid-19 en esa localidad: una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, su hijo que también es policía, y su hija.

Por este motivo, en la localidad de Zavalla continúan prohibidas las salidas recreativas, prácticas deportivas y reuniones afectivas.

También está restringida la circulación social, pudiéndose transitar sólo en el horario comercial, debiéndose utilizar obligatoriamente barbijo o tapaboca, manteniendo la distancia social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario