Santa Fe
Jueves 03 de Mayo de 2018

Una corta y fuerte granizada sorprendió a los santafesinos

Luego de un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, una contundente granizada cayó en la ciudad. Videos.

Esta tarde, cerca de las 17.40, una violenta granizada con piedras de gran tamaño cayó en la ciudad de Santa Fe y se extendió a lo largo de casi 10 minutos.
Embed

Alerta vigente
A las 17.09, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, que incluía a los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y San Justo de la provincia de Santa Fe. Luego, a las 17.30, se emitió un nuevo alerta por lluvias y tormentas en la que se anunciaba "fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo"
Embed

En toda la ciudad
Las reacciones en el Facebook Live del evento climático que realizó Uno Santa Fe, dan cuenta que su presencia fue fuerte en diferentes barrios.
Comentarios de Barranquitas, Yapeyú, Candioti Norte, Villa Hipódromo, Guadalupe, Tránsito, Scarafía y Siete Jefes, dan cuenta de un alcance que se expandió a lo largo y ancho de la ciudad. Muchos vecinos informan que la granizada fue "en seco", precediendo a las precipitaciones.
La repercusión en las redes

El Facebook Live de Uno Santa Fe:
Embed

El arquero de Unión Matias Castro, registró el fenómeno a través de una historia de Instagram que publicó en su perfil:
Granizo Castro
Diferentes vecinos enviaron a Uno los videos con sus filmaciones personales
Sol Sokolowsky de barrio Centro:
Sol
Sol 2
Ale Martínez de barrio Centro:
Ale
Ale2
Luciana Cousin envía estas imágenes desde Larrea y Estrada de barrio Las Flores:
LucianaCousinLasFLores.jpg
LucianaCousinLasFLores2.jpg

Cómo sigue el tiempo
En este momento, continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes y centro y norte de Entre Ríos. En el informe se aclara que "los fenómenos mas intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada" La información será actualizada a las 23.30 hs.

Embed

En tanto, para este viernes se anuncia una jornada con clima inestable y probables precipitaciones. La mínima será de 18 y la máxima de 24.
Desde el SMN informan que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 6, con mejoramientos temporarios.